Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Programa de la UE entrega € 33,4 millones a Ecuador

Programa de la UE entrega € 33,4 millones a Ecuador
26 de marzo de 2013 - 00:00

El Programa de Apoyo al Sistema Económico Social, Solidario y Sostenible de la Unión Europea (Pases) concederá a Ecuador  fondos de cooperación por 33,4 millones de euros, informó el sitio oficial ElCiudadano.com.

Según el diario oficial, los principales motivos para el desembolso son los  resultados obtenidos en la reducción de la pobreza, desigualdad y la implementación de una estructura de planificación y seguimiento de políticas.

La subsecretaria general de Planificación de la Senplades, Ana María Larrea, indicó que en el actual Gobierno, la economía ecuatoriana ha mantenido un crecimiento del 4,3%, superior con 1,2% a la proyección de la región.

Otro de los pilares centrales de la administración del Ejecutivo se debe a la capacidad tributaria, que logró recaudar tres veces más que en 2006, llegando a 11,267 millones de dólares. “Ecuador es el primer país en América Latina en donde han crecido los ingresos tributarios respecto a su Producto Interno Bruto”, aseguró la subsecretaria.

Por otro lado, la reducción de la pobreza estructural en 10 puntos porcentuales y de 8 puntos  en la extrema pobreza, así como la disminución del desempleo a 5%, son los logros que ha visto Europa.

En 2006 los sectores más ricos percibían ingresos 37 veces mayores a los más pobres y en 2012 esa relación se acortó en 26 veces.

La cooperación fue notificada durante la presentación de resultados de la primera fase del Programa Pases, realizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media