Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez remite orden para que Interpol detenga a Mahuad

Juez remite orden para que Interpol detenga a Mahuad
30 de diciembre de 2011 - 00:00

El juez Luis Enrique Pacheco Jaramillo, miembro de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), remitió a la Interpol  y a la Policía Judicial (PJ) el pedido para que se proceda a la detención del ex mandatario Jamil Mahuad, con el objetivo de que se presente ante el juzgado por el caso que se le sigue debido al feriado bancario de 1999 y el posterior congelamiento de las cuentas de ahorro en el país.

En la solicitud enviada por el magistrado se estableció un plazo de hasta 15 días para la búsqueda y captura del ex dignatario, quien reside en Estados Unidos y dicta clases en la Universidad de Harvard, en el estado norteamericano de Boston.

El pasado miércoles esta sala resolvió dictar auto de llamamiento a plenario en contra del ex gobernante después de que “se ha comprobado, conforme a derecho, la existencia del delito de peculado” y las “presunciones graves de responsabilidad del sindicado (Jamil Mahuad) como autor de esta infracción”.

El dictamen de la sala  ordena la prisión preventiva en contra del ex jefe de Estado, además de una evaluación siquiátrica de su personalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado