Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez otorga otros tres días a Duzac para cancelar deuda

Juez otorga otros tres días a Duzac para cancelar deuda
28 de marzo de 2013 - 00:00

28-03-13-act-documentos-CofiecEl Banco Cofiec aprobó el informe presentado por Leticia Morales, perito designada por el Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Civil de Pichincha para realizar la liquidación de capital, intereses y mora de la deuda que mantiene el empresario argentino  Gastón Duzac con la entidad financiera.

Hugo Endara, presidente ejecutivo de Cofiec, remitió un escrito al Juzgado Vigésimo Cuarto “aprobando” el informe que establece que la deuda actual de Duzac ahora es de $811.602,34, incluido el descuento de los $ 90 mil que canceló como abono tras llegar a un acuerdo de pago de 120 días, el cual venció el 6 de marzo pasado y no fue honrado.

Tras el incumplimiento, el juicio se reactivó. Por ello, el juez Fabricio Segovia nombró a la perito para que haga la liquidación técnica de la deuda. Ese informe fue remitido al Juzgado el 21 de marzo, tras lo cual Segovia dio tres días término  para que Duzac pague o dimita bienes por el total de la deuda.

Ese término se cumplió a las 00:00 de ayer y el argentino lo único que hizo es, a través de su abogado Julio Plaza, enviar un escrito  “lamentando” que no ha recibido ninguna notificación a su casillero  con el informe pericial.

Dicha acción, que es vista como una “argucia” para argumentar que no se ha seguido el debido proceso, motivó que Segovia vuelva a ordenar la notificación concediéndoles otros tres días, término que vence el próximo miércoles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado