Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordena la captura de periodista de El Universo

Juez ordena la captura de periodista de El Universo
12 de agosto de 2011 - 00:00

El juez primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio Game, ofició a la Policía Judicial que proceda al allanamiento de la vivienda y captura del periodista Peter Tavra Franco, de El Universo.

El comunicador fue sentenciado a seis meses de prisión y al pago de tres mil dólares por la Tercera Sala Penal del Guayas, dentro del juicio de injurias que le interpuso la ciudadana Mónica Carrera López.

Los jueces revocaron, en enero de 2010, la decisión tomada en primera instancia por el juez Ángel Rubio. El magistrado absolvió al periodista de la acusación particular que la citada ciudadana y su hermano Milton Carrera presentaron en su contra, por una nota publicada el 3 de febrero de 2009, en  El Universo, titulada “Coyotera detenida se fugó de clínica”.

El fallo fue apelado y subió a la Tercera Sala Penal, que revirtió la suerte del comunicador. El caso pasó a la Corte Nacional, que en mayo de 2011  declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por las partes.

Los hermanos Carrera presentaron ante el juez Rubio un escrito en el que piden 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

Contenido externo patrocinado