Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez acusa de atentado a antisocial recapturado ayer

Juez acusa de atentado a antisocial recapturado ayer
17 de abril de 2013 - 00:00

La madrugada de ayer fue incendiado el vehículo del juez Agapito Valdez, presidente encargado de la Sala Única de la Corte de Justicia de Esmeraldas. El atentado se registró a las 02:00 en la ciudadela Tolita Uno, manzana 4, donde reside el funcionario judicial.

El automotor Hyundai, de placas PCC4-387, sufrió severos daños en la parte trasera y se encuentra en los patios de la Policía Judicial (PJ), donde es sometido a pericias como parte de la investigación.

Valdez responsabilizó del hecho a César Vernaza (a) “el empresario", uno de los  delincuentes más buscados por la Policia tras su fuga del centro de rehabilitación conocido como “La Roca” (Guayaquil).

Ayer el ministro del Interior, José Serrano, publicó en su cuenta de twitter que Vernaza había sido recapturado en Colombia, junto a otro de los más buscados (Fernando Sotelo, alias Fercho) en una operación conjunta con la Policía de ese país.

Serrano también responsabilizó del ataque contra el magistrado a “el empresario”, al quien definió como uno de los autores intelectuales de la fuga de “La Roca”. Según el Ministro, el atentado se habría producido porque Valdez se negó a recibir una coima  para que se le reduzca la sentencia al antisocial.   

No obstante, el magistrado también acusó del hecho a Enrique Portocarrero (a) "Chugo Porto", en la denuncia presentada en la Policía Judicial.

Siete de los 12 procesados por el caso Los Templados, banda que lideraba Vernaza, fueron sentenciados la semana pasada por el Tribunal Primero de lo Penal de Esmeraldas.

Pero el ataque al juez no es el único de acoso delincuencial en contra de autoridades en Esmeraldas. En la PJ reposa, por ejemplo, una denuncia por extorsión presentada por Luis López, alcalde de Río Verde, y Miguel Salvatierra, presidente ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (Eapasa).

Ambos funcionarios acusan a Holmer Cortez (a) "Negro Holmer" y a su hermano Juan Cortez (a) "Satanás". Ellos serían parte de la banda Los Machaleños, que estaría operando en la parroquia Lagarto. La Policía investiga estos hechos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado