Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez desestima causa en contra del Jefe de Estado

Juez desestima causa en contra del Jefe de Estado
06 de mayo de 2012 - 00:00

El conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Richard Villagómez, luego de tres horas de audiencia realizada ayer, desestimó la causa en contra el presidente de la República, Rafael Correa, por supuesto delito de lesa humanidad en los hechos del 30 de septiembre de 2010.

El caso formó parte de la audiencia de desestimación de casos relacionados al intento de golpe de Estado. Tras calificar de temeraria y maliciosa a la audiencia, Villagómez dispuso a la autoridad la desclasificación de la información relacionada con el 30-S para que la Fiscalía continúe con las investigaciones.

En tanto, Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, solicitó el archivo de la denuncia presentada el 4 de agosto de 2011 por el asambleísta Cléver Jiménez y los activistas Fernando Villavicencio (ex sindicalista petrolero) y Carlos Figueroa (dirigente de los Médicos de Pichincha).

En esa denuncia se acusó al presidente  Rafael Correa de haber ordenado al Ejército disparar la noche del 30-S en las inmediaciones y en el interior del Hospital de la Policía Nacional, para rescatarlo, lo que -según ellos- provocó  varios muertos y heridos.

Chiriboga aseguró que, analizados los elementos de convicción y agotada la investigación que la Fiscalía  realizó durante nueve meses, “no se encontró la existencia de fundamentos que permitieran deducir una imputación por las conductas punitivas señaladas por los denunciantes, mucho menos un delito penal como es el de lesa humanidad”. En la audiencia estuvieron presentes Caupolicán Ochoa, abogado del Presidente, y la parte acusadora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado