Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jueces Bhrunis y Seni son impugnados por ciudadanía

Jueces Bhrunis y Seni son impugnados por ciudadanía
31 de julio de 2012 - 00:00

Hasta las 15:00 de ayer se presentaron tres impugnaciones en contra de dos de los 26 aspirantes a jueces de la Corte Constitucional (CC), así lo informó el personal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los actuales jueces de la CC, Roberto Bhrunis y Ruth Seni, quienes participan en representación del Ejecutivo, en el concurso para la integración de la nueva Corte fueron impugnados por Víctor Manuel San Lucas y Mario Arteaga.

San Lucas y Arteaga impugnaron la candidatura de Bhrunis. Pero Arteaga también hizo lo mismo con la postulación de Seni.

En tanto, el viernes concluye la etapa de impugnación y la Comisión Calificadora tendrá cinco días para analizar y calificar los cuestionamientos, así como para elaborar el cronograma de audiencias en donde las partes darán a conocer públicamente sus alegatos.

Pero hoy, la Comisión, presidida por Pamela Martínez, aprobará el acta de la sesión del pasado 24 de julio en la que se analizó la carta de renuncia remitida por el candidato y actual presidente de la CC, Patricio Pazmiño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado