Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala niega que peajes vayan a subir en el 2012

Jairala niega que peajes vayan a subir en el 2012
31 de diciembre de 2011 - 00:00

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, precisó que no se incrementarán las tarifas del peaje de las vías concesionadas de la provincia. E incluso, puntualizó que este tema jamás fue parte de la agenda de las sesiones convocadas para tratar el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Jairala hizo la precisión ante lo que calificó como un malentendido por parte de algún consejero provincial, que interpretó mal el alcance de los proyectos de ordenanzas.

“En ningún momento se ha hablado de incremento en las tarifas del peaje, así como tampoco constaba en ninguno de los puntos del orden del día una ordenanza que viabilizara un incremento”.

Acto seguido aclaró que en la agenda de las dos sesiones extraordinarias convocadas por él contemplaba, además del Plan de Ordenamiento Territorial, “dos proyectos de ordenanza con tasas para mejoramiento vial, que están amparadas en la ley y que no tienen ninguna relación con las tarifas del peaje”.

Por ello, el Ejecutivo Provincial ratificó que las tarifas del peaje no serán revisadas.  Además aclaró que el aplazamiento de la aprobación del Plan de Ordenamiento no afecta la labor de la institución.

Contenido externo patrocinado