Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jairala inauguró ayer paso lateral de cantón Milagro

Jairala inauguró ayer paso lateral de cantón Milagro
17 de septiembre de 2013 - 00:00

Con una extensión de 8,4 kilómetros, el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, inauguró ayer por la tarde el  nuevo paso lateral del cantón Milagro, obra que tuvo un costo de diez millones de dólares.

La inauguración  coincidió con la celebración de los cien años de cantonización de Milagro, que se cumplen hoy y que serán celebrados  con una sesión solemne a la que asistirá el presidente Rafael Correa.  “Ahí hubo que empezar de cero porque no había nada construido que se pareciera a una vía. Es la obra más importante por los 100 años de Milagro”, destacó  Jairala.

El paso lateral es una vía perimetral que se conecta entre el Kilómetro 26 (parroquia Virgen de Fátima) y la T del cantón Yaguachi, que se incorpora a su vez con la red vial principal de la provincia.

La Prefectura construyó la obra a través de la concesionaria Conorte. “Es una zona que está integrándose al desarrollo e incluye un espacio muy grande donde puede vislumbrarse el desarrollo de complejos habitacionales”, señaló el prefecto.

Con esta vía quiere evitarse que las calles del centro de Milagro sufran rápidos deterioros debido al congestionamiento vehicular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado