Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Izquierdistas” se inclinan por Correa para comicios

“Izquierdistas” se inclinan por Correa para comicios
24 de octubre de 2012 - 00:00

Una medición de la intención de voto, a cuatro meses de las elecciones generales en Ecuador, refleja que el actual presidente de la República, Rafael Correa, tiene un mayor apoyo de los ciudadanos que se identifican ideológicamente con la izquierda.

Así lo reveló una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa encuestadora Cedatos Gallup, con una muestra de 2.320 entrevistas.

El Mandatario tiene una intención de voto del 53% entre este grupo de ciudadanos, mientras que  Alberto Acosta, el candidato de la coordinadora  de las “izquierdas”, capta el 11%. Lucio Gutiérrez, ex jefe de Estado, registra el 4% de ese sector, según se reveló en una nota publicada por la agencia Andes.

En el mismo sondeo y aglutinando todos los sectores de la población, Correa registra el 55,7% de la intención de voto;  Guillermo Lasso tiene un 22,8%, Lucio Gutiérrez el 8,8%, Alberto Acosta un  8,2%, Álvaro Noboa el 2,9% y Abdalá Bucaram un 1,6%.

En una entrevista con el canal GamaTV, Ángel Polibio Córdova, director de Cedatos, manifestó que, al momento, el 49% de los ciudadanos ha tomado una decisión respecto a su voto. Dijo que no es nuevo que el restante 51% no haya decidido aún su opción electoral.

En otras cifras, la intención de voto por nivel socioeconómico evidencia que en los estratos medio alto-alto, el presidente Rafael Correa registra el 38%, Guillermo Lasso, 24%; Lucio Gutiérrez, 8%; Alberto Acosta, 7%; y  Noboa, 1%.

En el sector medio, Rafael Correa tiene el 42% de respaldo; Lasso, 20%; Gutiérrez, 7%; Acosta, 6%; Noboa y Bucaram, 3%, respectivamente.

En el estrato medio bajo-bajo (popular), Rafael Correa llega al  47% de la intención de voto; Guillermo Lasso logra un 16%, Gutiérrez consigue un  8% y Acosta tiene 7%. El Primer Mandatario no ha confirmado si participará en los comicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado