Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inocar anuncia fuerte oleaje y aguaje en las costas ecuatorianas

Inocar anuncia fuerte oleaje y aguaje en las costas ecuatorianas
08 de abril de 2013 - 19:00

Desde este martes hasta el próximo domingo 14 se producirá en las costas de Ecuador un oleaje de intensidad fuerte, según informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), que recomendó a los bañistas, operadores turísticos y pescadores tomar las precauciones para evitar contratiempos.

Este martes se prevé olas de 1.6 metros y la altura se incrementará hasta llegar a 2.5 metros este jueves 11, disminuyendo ligeramente el viernes a 2.3 metros. A partir de este sábado el tamaño se incrementará a 2.7 metros, alcanzando el domingo los 3 metros de altura.

Este oleaje coincide con un periodo de aguaje (incremento del nivel del mar) que se presentará los días jueves, viernes y sábado próximos.

El capitán Juan Proaño, director del Inocar, explicó que al coincidir el aguaje con el fuerte oleaje, las actividades en la zona costera deberán realizarse tomando extremas precauciones, por lo que pidió a los bañistas respetar las señalizaciones correspondientes, y que los menores solo ingresen al mar con la supervisión de sus padres.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado