Unas 17 canoas de madera y fibra sufrieron afectaciones por el fuerte oleaje en el balneario Bocana de Lagarto, Río Verde, norte de Esmeraldas.
El fuerte oleaje, registrado la tarde de ayer, afectó a las canoas varadas en la playa por la marejada, manifestó Xavier Charcopa, pescador artesanal.
Las embarcaciones fueron trasladadas por el río a zonas seguras, en tanto exigen ampliar el muro de contención existente, dijo de su lado Sobeida Flores, moradora.
Los oleajes afectaron también a Santa Lucía de Las Peñas y Muisne, donde el agua del mar ingresó a las calles de estos poblados.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), comunicó que el periodo de aguaje máximo finalizará este 22 de abril, por lo que el nivel del mar se incrementará más de lo habitual.
De su lado, el presidente del Gobierno Parroquial de la Unión de Quinindé, solicitó al Municipio la construcción del alcantarillado y otras obras para evitar inundaciones como han ocurrido en los barrios 10 de Octubre, 3 de Julio, San Ramón, San Eduardo y otros. (I)
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Cerrada la vía Guayllabamba - Quito por un siniestro de tránsito
La cosmética coreana deja de ser moda y se instala como hábito en Ecuador
¿Qué pasó? Cristiano Ronaldo decidió dejar de jugar
Cursos gratuitos para impulsar la profesionalización turística en Ecuador
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
