Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Injertos de cacao son tratados con fines de rehabilitación

Injertos de cacao son tratados con fines de rehabilitación
16 de junio de 2011 - 15:47

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaria Regional del  Litoral Sur y el Departamento de Fomento Agroproductivo,  capacitó  a 40 pequeños productores de cacao sobrel “Injertos en huerta de cacao con fines de rehabilitación”.

El evento se realizó en la finca de Franklin Briones, de la Asociación El Deseo, ubicada en  el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

Estas labores para la rehabilitación de huertas de cacao fueron ejecutadas mediante poda, injertos y resiembra de clones, empleando variedades seleccionadas de tipo nacional aromático método que permite la obtención de nuevas plantas,  incremento de la producción año a año, con beneficio económico para los pequeños productores, su familia y la comunidad.

El MAGAP, se encuentra capacitando de manera continua y aportando con el apoyo al desarrollo de los pequeños productores cacaoteros,  con la utilización de equipos como podadoras de altura y motosierra,  y  la realización de injertos y siembra de clones seleccionados de variedades mejoradas del tipo ``Nacional``, variedad que le ha dado prestigio a nuestro cacao a nivel internacional. /Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media