Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició el juicio por desacato de Jaime Solórzano, ex empleado de empresa Invermun

Inició el juicio por desacato de Jaime Solórzano, ex empleado de empresa Invermun
28 de agosto de 2012 - 00:00

A las 11:30 de ayer inició la audiencia de juzgamiento a Jaime Solórzano, acusado de desacato. Este ciudadano fue  detenido el pasado 16 de agosto por no presentarse a juicio pese a las notificaciones emitidas. Desde esa fecha permanece en la Policía Judicial, en Quito.

El procesado es acusado por los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, secretario de la Administración y secretario de Comunicación, respectivamente, y también por el primer vicepresidente de la Asamblea, Fernando Cassinelli, de injurias.

El proceso inició cuando Solórzano afirmó que los funcionarios antes citados recibían coimas de dinero para permitir el funcionamiento de salones de juego, que antes de la consulta popular de 2011 operaban mediante recursos de amparo.

Solórzano trabajó en la empresa Invermun. El ahora acusado realizó una declaración juramentada afirmando que los funcionarios recibían coimas.

Hasta ahora han testificado más de cinco personas dentro del procedimiento. Invermun cerró sus puertas tras la consulta, pero la mayoría de sus empleados no fueron liquidados.

Contenido externo patrocinado