Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe del SIAT descarta que un fallo mecánico haya causado accidente en vía Ambato-Píllaro

Informe del SIAT descarta que un fallo mecánico haya causado accidente en vía Ambato-Píllaro
30 de diciembre de 2012 - 00:00

El documento elaborado por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) descarta las versiones que circularon el pasado miércoles, cuando un bus rodó alrededor de 200 metros una pendiente y causó la muerte de 14 personas y heridas a otras 36.

Los pasajeros de la unidad y miembros de la Policía señalaron que la posible causa era una falla en el sistema de frenos.

No obstante, el informe del SIAT señala que durante el hecho no se produjo cristalización de los frenos; además, los neumáticos estaban en buenas condiciones y el estado general de la unidad era bueno.

Los transportistas urbanos de Manta se oponen a competencia de unidades intercantonales

Los integrantes del gremio reclaman que sus ingresos disminuyen hasta en un 40% debido al hecho de que los buses de algunas líneas intercantonales recogen pasajeros en las calles del puerto manabita.

Los transportistas urbanos aluden con esa cifra a un informe elaborado por técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito, enviados desde Quito.

Bosco Castro, líder de los choferes, afirmó que las cooperativas Montecristi y Los Bajos tiene permiso para ingresar a la ciudad por la avenida 4 de Noviembre, pero no para tomar pasajeros, lo que constituiría una infracción.

Consejo de la Judicatura invierte $ 40 millones en nueve edificios judiciales en Chimborazo

Como parte del proceso de reforma a la justicia ecuatoriana, el Consejo de la Judicatura de transición invierte actualmente 40 millones de dólares en la provincia del Chimborazo.

Estos recursos financian la edificación de nueve edificios en la jurisdicción. Según Hugo Miranda, director provincial del Consejo de la Judicatura, la disposición es que se modernice el sistema judicial, mediante seis ejes estratégicos.

Y uno de ellos es el mejoramiento de la infraestructura. En la provincia, ya se entregó una casa judicial en Alausí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media