Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incop capacita a Consorcio para asegurar transparencia

Incop capacita a Consorcio para asegurar transparencia
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Con la finalidad de facilitar los procesos de contrataciones públicas para los gobiernos autónomos provinciales, ayer se firmó un convenio entre el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y el Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop).

Los encargados de suscribir el acuerdo fueron Juan Aguirre, en representación del Incop y Montgómery Sánchez, presidente del Congope.

Las herramientas que presenta el Incop deben ser utilizadas por las entidades públicas para implementar  procedimientos de contratación ágiles, transparentes, eficientes y tecnológicamente actualizados, que se constituyan en instrumentos de desarrollo local y nacional, que impliquen ahorro de recursos y faciliten las labores.

Esto se aplica para dar cumplimiento al numeral 12 del artículo 10 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública en el que se establece como atribución del Incop el tratamiento a los procesos relacionados con la contratación pública.

Con esta firma se asegura la asistencia técnica requerida para que los procesos de contratación pública, que lleven adelante el Congope como los gobiernos autónomos provinciales, cumplan con lo establecido y alcancen los objetivos establecidos por la ley. El Congope será el responsable de asesorar y asistir a las corporaciones provinciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media