Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanía recibirá capacitación sobre el voto electrónico

Ciudadanía recibirá capacitación sobre el voto electrónico
31 de agosto de 2013 - 00:00

Los aproximadamente 920 mil ecuatorianos que sufragarán bajo el sistema de voto electrónico en las elecciones seccionales del 23 de febrero del próximo año serán sometidos a un proceso de capacitación a partir del 15 de septiembre venidero.

“Se efectuará una campaña agresiva durante seis meses a fin de llegar a las organizaciones políticas y ciudadanos, para que tengan conocimiento y adiestramiento en el uso de las máquinas. El objetivo es que los electores previo a la elección hayan utilizado por lo menos una vez la máquina”, afirmó la vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís.

El pasado día 23, el CNE aprobó el voto electrónico para las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas. Los empadronados, aproximadamente 600 mil en la primera, y 320 mil en la segunda provincia, recibirán la socialización.  

Según Villacís, para escoger a las dos provincias se tomaron en cuenta características como el uso de las tecnologías de la comunicación, disponibilidad de infraestructura completa hacia los recintos electorales, medios de transporte para logística, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado