Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Incendio forestal consume una amplia zona de Cerro Azul (Galería)

Los bomberos continuaban las labores para sofocar el incendio. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Los bomberos continuaban las labores para sofocar el incendio. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
25 de noviembre de 2014 - 16:47

Cerca del mediodía de hoy fue reportado un incendio forestal de grandes dimensiones en Cerro Azul, en el kilómetro 13.5 de la vía Perimetral a la altura de la urbanización Ceibos Norte.

El Cuerpo de Bomberos informó vía Twitter que aproximadamente 25 unidades y 100 bomberos trabajaron en el punto para sofocar las llamas, que alcanzan varios metros de altura. También dos helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se unieron a las labores bomberiles.

Alrededor de las 20:40 el incendio fue controlado.

Durante los trabajos en el cerro, elementos de la casaca roja rescataron a una nutria y la dejaron a salvo mojando todo el sector, dio a conocer personal de la institución a través de la cuenta Twitter @cups_fire_gye.

La emergencia originó un intenso congestionamiento vehicular en la Perimetral, por lo que las autoridades recomiendan tomar vías alternas. La gigantesca columna de humo era visible desde distintos lugares en el norte de Guayaquil.

Una vez anocheció, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) llevó generadores para suministrar electricidad al área y los bomberos continuan los trabajos con torres de iluminación. No se conoce aún el origen del incendio.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media