Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IAEN acuerda intercambio académico e investigativo

Expertos internacionales durante el seminario que se desarrolló en el IAEN en Quito. Foto: Álvaro Pérez.
Expertos internacionales durante el seminario que se desarrolló en el IAEN en Quito. Foto: Álvaro Pérez.
05 de abril de 2014 - 00:00

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) forma parte de la red de centros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que redundará en el intercambio académico, investigativo y de experiencias.

El anuncio del convenio se hizo ayer durante la clausura del seminario ‘La soberanía, la hegemonía y la integración en las democracias en revolución en América Latina’, que tuvo lugar desde el martes pasado en Quito. Participaron 15 expertos de varias naciones, quienes aportaron al pensamiento crítico de la región y resaltaron el momento que viven países con gobiernos progresistas, como Ecuador, que buscan dejar atrás el modelo neoliberal.

Freddy Álvarez, director investigativo del IAEN, resaltó el trabajo realizado en el seminario y el compromiso de plasmar estos pensamientos desde la editorial.

Pablo Vommaro, coordinador del Área de Clacso, dijo que el convenio permitirá potenciar los programas ‘Prometeo’ y ‘Democracias en revolución, revoluciones en democracia’. Ramón Torres, embajador itinerante de Ecuador, enfatizó la necesidad del libre conocimiento y democratizar el acceso al mismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado