Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala y Correa fortalecerán las relaciones Ecuador-Perú

Humala y Correa fortalecerán las relaciones Ecuador-Perú
29 de junio de 2011 - 00:00

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, prometió ayer fortalecer las relaciones con Ecuador tras su encuentro con el mandatario del país, Rafael Correa.

Ambos gobernantes se reunieron ayer en el Palacio de Carondelet para analizar   los vínculos diplomáticos y comerciales, además de la integración regional.

Al arribar a la Casa de Gobierno, Humala recibió muestras de cariño de varios ciudadanos peruanos, que se congregaron en la Plaza de la Independencia, para desearle éxitos en su gestión  que iniciará el próximo 28 de julio de 2011.

Tras los honores militares recibidos, Correa y Humala se dirigieron al Pretil del Palacio Nacional para saludar a la ciudadanía, posteriormente fueron al despacho protocolar para mantener  la reunión.

Correa felicitó a Humala por la victoria obtenida en las urnas. “Estamos en el mejor momento de las relaciones bilaterales y hay que continuarlas”, manifestó. Ambos líderes también trataron temas referentes a la seguridad, combate a la delincuencia organizada y lucha contra el contrabando.

El avance del proyecto Puyango-Tumbes, cuya construcción está prevista que se inicie en el 2013 y   que las comunidades de las zonas fronterizas han esperado alrededor de 40 años, también fue abordado.

“Me siento como en mi casa”, indicó Humala. “Creo que las relaciones van por buen camino y vamos a fortalecerlas”, destacó el flamante Mandatario.

Él se mostró favorable a la ampliación de la frontera agrícola  y de establecer varios canales directos de cooperación.

Anunció que el 28 de julio el presidente Rafael Correa  está cordialmente invitado a su posesión. “Este es un pedazo de la Patria Grande”, le respondió el gobernante ecuatoriano.

Correa reiteró que si en algo puede ayudar Ecuador al nuevo Gobierno peruano, Humala debe contar desde ya con ese apoyo.

En horas de la tarde, el Mandatario electo de Perú mantuvo una cita con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, en el Swisshotel.

Ambos analizaron las posibilidades que tiene este bloque para mejorar la integración en Sudamérica.

Tras su breve visita a Ecuador,   Humala continuará su gira por Colombia. Posteriormente, tiene previsto dirigirse a Venezuela, pero to- avía no está confirmado debido a la enfermedad del gobernante el país,  Hugo Chávez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media