Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala se reunirá este mes con Correa en Perú, confirman fuentes oficiales peruanas

Humala se reunirá este mes con Correa en Perú, confirman fuentes oficiales peruanas
06 de febrero de 2012 - 17:32

El mandatario de Perú, Ollanta Humala, se reunirá este mes con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la ciudad peruana de Chiclayo, en el norte del país, confirmaron hoy a Efe fuentes de la presidencia de Perú.

Aunque el día y el contenido de actividades está todavía por definir, la visita de Correa a Perú se producirá en el marco del Gabinete Binacional que ambos Gobiernos constituyen para dar seguimiento al acuerdo de paz bilateral firmado en 1998.

Esta será la primera reunión de los dos mandatarios desde que Humala accediera a la presidencia de Perú a finales de julio del año pasado.

Correa ya recibió a Humala en junio del año pasado, cuando éste era presidente electo de Perú.

El encuentro estaba previsto que se produjera el 26 de octubre de 2011 en la ciudad norteña peruana de Cajamarca, pero se aplazó al argüir que las agendas de ambos países no coincidían.

Perú y Ecuador firmaron un acuerdo de paz definitivo el 26 de octubre de 1998 en Brasilia, después de que, entre enero y febrero de 1995, mantuvieran un conflicto bélico por un sector no demarcado en la frontera amazónica común.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media