Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Huaoranis llegan a Quito para exigir justicia

Huaoranis llegan a Quito para exigir justicia
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Desnudos, pintados los rostros y entonando una canción, indígenas de la comunidad huaorani llegaron a Quito a realizar una protesta en la Fiscalía General para denunciar la estafa de la que dicen fueron víctimas.

Ique Ima, dirigente de la comunidad, explicó que en 2009 los comuneros prestaron servicios a los trabajadores de la empresa Quality. “Alimentamos, transportamos y lavamos la ropa de 500 personas de la empresa”.

Los denunciantes aseguraron que Quality en ese entonces desarrollaba proyectos petroleros en el Oriente ecuatoriano y que nunca pagó por el trabajo de los comuneros, la deuda sobrepasaría los dos millones de dólares.

La compañía demandada está relacionada con Fabricio Correa, hermano del Presidente del la República, a quien los comuneros dijeron conocer y quien tiene vínculos con esta empresa: “Venimos a pedir justicia, solo nos dicen que ya van a pagar, pero estamos años así y nada”.

Los afectados han estado esperando una respuesta de la Corte Nacional de Justicia de Orellana, la misma que hace unos días falló a favor de la empresa Quality. “Queremos que el Presidente conozca lo que nos pasa, necesitamos ayuda para que nos paguen lo que nos corresponde por haber trabajado”. Más de 40 personas serían las afectadas.

Los supuestos perjudicados afirmaron que han mantenido reuniones en varios ministerios sin encontrar respuesta. Algunos aseguraron que confían en que el fiscal Galo Chiriboga actúe frente a este problema. Recordaron cómo hace unos meses ellos lo recibieron en sus comunidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media