El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

Hallan menores de edad en fiestas

La incursión policial se efectuó en 2 barrios de manta

Un centenar de adolescentes que pretendía participar de 2 fiestas organizadas sin los permisos de autoridades ni de sus padres, fueron retirados de ambos lugares por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Uno de los operativos se cumplió el sábado, en un domicilio a la entrada del barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro. Allí había 50 menores de edad que esperaban ingresar al festejo.

La otra incursión se efectuó en una vivienda de las calles J16 y J19, del barrio Jocay.

En el sitio se encontró a igual número de chicos. Allí no estaban los dueños de la vivienda. Los adolescentes permanecían en un sitio reducido, cerrado y con altas temperaturas. Los uniformados atendieron y entregaron a varios menores de edad en sus respectivas casas y otros fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde sus padres los retiraron, luego de haber firmado un acta de entrega y responsabilidad.
“Este tipo de fiestas están prohibidas. En varias han existido alcohol, drogas, incluso hemos tenido denuncias de que se han consumado delitos sexuales”, dijo el cabo Galo Jami, agente de la Dinapen (foto).