Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guardacostas capturan dos naves sin documentación en regla durante patrullajes

Guardacostas capturan dos naves sin documentación en regla durante patrullajes
22 de enero de 2013 - 00:00

El subcomando de Guardacostas Norte informó que una de las embarcaciones aprehendidas fue hallada en la zona conocida como “Lagarto”, del cantón esmeraldeño de Río Verde.

La nave “María Consuelo” era tripulada por dos personas que dijeron ser colombianas y transportaba 40 pomas plásticas con capacidad para 18 galones cada una.

En este caso, mientras la nave era remolcada a puerto, uno de sus ocupantes se lanzó al agua y consiguió escapar.

La otra embarcación, “Río Yasuní”, fue encontrada con tres tripulantes y 11 tanques vacíos de 55 galones de capacidad. Se presume que los envases eran utilizados para el contrabando de combustible.

MONTECRISTI INVIERTE $ 653 MIL EN EL ARREGLO DE CALLES EN LA PARROQUIA LEONIDAS PROAÑO

Los recursos utilizados en la ejecución de las obras provienen del propio presupuesto del cantón manabita e incluyen la pavimentación y trabajos de doble riego.

Las arterias intervenidas son la Víctor Véliz, calle B, Calle 1, calle UPC y la vía que constituye la subida de los buses hacia la población. El plazo para la terminación de los trabajos es de 180 días.

Las obras forman parte del proyecto de mejoramiento vial que ejecuta actualmente ese Cabildo manabita en la parroquia General Eloy Alfaro, el sitio Los Bajos y en varias calles de la cabecera urbana. Los recursos invertidos en estos trabajos por la Municipalidad de Montecristi suman en total $ 2,2 millones.

MANABÍ EMPRENDE EN EL PROCESO DE REFORESTACIÓN DE SIETE DE SUS PARROQUIAS RURALES

Un proceso de reforestación se ejecutará en siete parroquias rurales de Manabí con la asistencia técnica del Gobierno Provincial y el apoyo financiero por parte del Banco del Estado (Bede).

El gobierno local prestará su contingente en la elaboración de los proyectos y la siembra de plantas; mientras que el organismo financiero proveerá de créditos no reembolsables a las juntas parroquiales que intervendrán.

Leonardo Hidalgo, director de Ambiente del gobierno provincial, dijo que las zonas involucradas son: San Pedro de Suma, en El Carmen; La Unión, en Santa Ana; San Plácido, en Portoviejo; Ángel Pedro Giler, en Tosagua; El Anegado, en Jipijapa, y Guale y Lascano, en Paján.

LA MORGUE DE LATACUNGA SE TRASLADA AL CEMENTERIO GENERAL Y AL HOSPITAL DE SALCEDO

La morgue de la capital de la provincia del Cotopaxi fue cerrada a finales de la semana pasada, debido al inicio de los trabajos de repotenciación del Hospital Provincial de Latacunga.

Por ello, y de manera provisional, un espacio del Cementerio General de la ciudad será readecuado como lugar para la realización de los exámenes necrológicos.

Adicionalmente, algunos cadáveres serán enviados a la morgue del Hospital de Salcedo cuando sea necesaria la realización de los análisis de determinación de causas de fallecimiento.

El camposanto y el tanatorio salcedeño se utilizarán hasta abril, cuando se prevé la apertura de varios de los denominados Centros de Salud Tipo, que cuentan con las condiciones para la realización de autopsias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado