Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guardacostas rescatan un yate en las islas Galápagos

Guardacostas rescatan   un yate en las islas Galápagos
09 de julio de 2011 - 00:00

Un yate con 24 turistas (incluidos cuatro niños) de Estados Unidos, Francia, Alemania y Ecuador que estuvo a la deriva por falta de combustible, fue rescatado por una lancha guardacostas cerca de las islas Galápagos, informaron ayer las autoridades.

“Los pasajeros llegaron en perfecto estado de salud” a Puerto Ayora, capital de la isla Santa Cruz, indicó en un comunicado el   jefe de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la Marina, contralmirante Carlos Moncayo.

Agregó que los turistas que se trasladaban en la embarcación “son norteamericanos, franceses, alemanes y ecuatorianos”, pero no  precisó las  cifras por nacionalidades ni identificaciones.

El oficial señaló que el yate “se quedó al garete -sin propulsión-, a 8 millas náuticas (de Puerto Ayora), debido a que se le  terminó el combustible cuando retornaba desde el Puerto Villamil (en la isla Isabela)” el pasado martes.

Apuntó que personal del guardacostas suministró combustible a la embarcación a la deriva para que llegara a Puerto Ayora.

“Al momento se   sigue el respectivo proceso legal al armador y al capitán de la embarcación porque   llevaba exceso de pasajeros a bordo y por no prever la cantidad de combustible necesaria para su navegación”, manifestó Moncayo.

El archipiélago de Galápagos tiene flora y fauna únicas en el mundo y es parte del Patrimonio Natural de la Humanidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media