Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobiernos central y provincial inauguran carretera en Guayas

Gobiernos central y provincial inauguran carretera en Guayas
26 de septiembre de 2012 - 00:00

Freddy Reyes, un jornalero que trabaja en los cultivos de caña y vive en la ciudadela Javier Marcos, es uno de los beneficiarios de la nueva carretera Naranjito-Marcelino Maridueña, que reconstruyó la Prefectura del Guayas.

Él y sus vecinos esperaban ayer en la carretera  para recibir al presidente Rafael Correa que, junto con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, acudió ayer a Marcelino Maridueña para inaugurar la vía que tiene una extensión de 7 kilómetros. La vía  fue reconstruida con financiamiento del Banco del Estado (BEDE), luego de que la Prefectura declarara 2012 como año de la vialidad.     

El Primer Mandatario aterrizó en el estadio de Naranjito aproximadamente a las 09:20. De allí recorrió la vía hasta llegar al cantón Marcelino Maridueña. A pocos metros de la entrada al cantón, cuya actividad principal es la producción de azúcar, se instaló una tarima para recibir a las autoridades que presidirían la ceremonia de inauguración.    

En su discurso Jairala anunció que se harán otras obras viales y que hoy la Prefectura del Guayas recibirá un nuevo crédito por 10 millones de dólares, de los cuales siete serán subsidiados. “Es una vía que ustedes esperaron por 20 años y vienen otras como el acceso a Las Lojas, la vía Mamanica-La Toquilla-Simón Bolívar, Samborondón-La Victoria-La T y otras más que suman 27”, indicó Jairala.       

El Jefe de Estado destacó en su discurso que en  el país se pueden tener carreteras de primer orden, por ello señaló que en El Chaco, en la  provincia de Napo, también hay buenos caminos. “Nos hemos dado cuenta de que somos capaces de hacer las cosas bien”, aclaró.          

Resaltó que antes el BEDE no cumplía su labor y ahora realmente trabaja con los gobiernos locales. “Existen fórmulas para otorgar los préstamos y los subsidios, de acuerdo con las necesidades básicas insatisfechas y según los niveles de pobreza. Los alcaldes pueden ser de la línea política que sea, eso no interesa, lo que importa es que sirva a la comunidad”, acotó Correa.

El gobernante informó también que se entregarán 61 millones de dólares al Gobierno Provincial de Guayas para diferentes obras.  

Llamó a la comunidad para que fuera veedora. “No puede ser que se señalicen los caminos y que vengan personas y se lleven las señales para venderlas. Hay que denunciar a estos delincuentes que están atentando contra la vida de quienes transitan por estos sectores”, pidió.

Al final, el Presidente felicitó a Jairala por el aniversario de su nacimiento, que es hoy. Le obsequió una torta y cantó el “cumpleaños feliz”.

“Moncayo quiere ganar unos cuantos votos con demagogia”

“¿Por qué tenemos que pagar una pensión vitalicia a los uniformados que participaron en un conflicto si ahora reciben pensiones dignas que se han incrementado sustancialmente?”, fue la interrogante presidencial durante el conversatorio con medios en Guayaquil, en torno a la Ley de Héroes y Heroínas.

“Esto es pura y simple demagogia para hacerle daño al Gobierno, encabezado por Paco Moncayo. Yo lo he considerado por ser héroe del Cenepa, pero que pena que caiga tan bajo”, acotó el Jefe de Estado. Resaltó que ningún Gobierno se ha acordado de los héroes o heroínas.    

Sobre la salida de María Fernanda Luzuriaga, presidenta de Cofiec, explicó que se determinó que era ella la que filtraba información cuando las investigaciones  ya habían iniciado.

En cuanto a las invasiones informó que Julio César Quiñonez, ex intendente, está al frente del Comité para frenarlas, y a sus promotores calificó de delincuentes, además dijo que serán incluidos en la lista de los más buscados por el daño que han hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media