Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “Cumpliremos lo que ordenó el pueblo en las urnas”

Correa: “Cumpliremos lo que ordenó el pueblo en las urnas”
24 de mayo de 2011 - 12:40

El presidente de la República, Rafael Correa, participó hoy en la ceremonia castrense por los 189 años de la Batalla del Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu. Participaron el vicepresidente, Lenín Moreno, el ministro de Defensa, Javier Ponce, representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, entre otros ministros de Estado.

En su discurso, el Primer Mandatario se refirió a varios temas, uno de ellos, la sublevación policial del pasado 30 de septiembre y reiteró que esos hechos "no quedarán en la impunidad".

En ese sentido ofreció un homenaje a quienes demostraron su valor en  "ese tristísimo día".

"Un agradecimiento especial a todos los miembros del grupo de seguridad presidencial, sin cuyo valor y lealtad, más allá de lo que exigía su deber no estaría en estos momentos dirigiéndome a ustedes", dijo Correa.

Además, se refirió a la victoria del sí en la consulta popular. “El triunfo no es del Gobierno, es el triunfo del país, de la democracia, de todos los que participaron en los comicios, pero también de quienes no lo hicieron. Es el triunfo de quienes votaron sí y quienes votaron no”, dijo.

Correa indicó que se hará respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas. “Después de ese rotundo triunfo del 7 de mayo haremos exactamente lo que ofrecimos a nuestro pueblo. No hay cartas escondidas, somos gente honrada, transparente: cumpliremos lo que propusimos y lo que aprobó y ordenó el pueblo ecuatoriano en las urnas”, subrayó.

Ministro es condecorado

En el marco de esta ceremonia, el ministro de Defensa, Javier Ponce, recibió la condecoración al mérito militar en el Grado Gran Cruz, en reconocimiento al trabajo que ha realizado la cartera de Estado en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas.

 El Jefe del Comando Conjunto, Ernesto González, impuso la condecoración al funcionario.


El ministro de Defensa, Javier Ponce, recibió la condecoración al merito militar en el Grado Gran Cruz, en reconocimiento al trabajo que ha realizado la cartera de Estado en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas.
En el marco de la conmemoración por los 189 años de aniversario de la Batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Comando Conjunto, Ernesto González,  entregó la condecoración al funcionario.

González destacó que esta  imposición al merito militar expresa "el  reconocimiento a un funcionario que se ha interiorizado con los problemas del soldado ecuatoriano. Este es un sincero acto de reconocimiento y gratitud", dijo.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media