Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno inaugura 54 viviendas en Guayaquil

Gobierno inaugura 54 viviendas en Guayaquil
15 de febrero de 2012 - 00:00

Luego de participar en la ceremonia militar en Taura, el presidente Rafael Correa se trasladó al proyecto  Ciudad Victoria para entregar viviendas. Allí  insistió en la eliminación de los asentamientos informales del país, por lo que resaltó el plan habitacional ejecutado por el Gobierno, al que considera  un nuevo esquema de planificación urbana.

Durante la entrega de 54 viviendas en Ciudad Victoria, donde están siendo reubicadas las familias que se encontraban en el sector de las invasiones en Monte Sinaí, el Jefe de Estado  recordó que “los asentamientos totalmente anárquicos e informales nos impiden mantener un adecuado nivel de vida y este no es solamente el problema de Guayaquil, sino de algunas ciudades, por lo que se debe combatir”.

Correa cuestionó que esa falta de visión de planificación urbana hace también que se generen otros problemas como  falta de servicios básicos.

El gobernante recordó que atender las “440 hectáreas de asentamiento informal de Monte Sinaí costará $ 140 millones, el doble de lo que costó  Ciudad Victoria, que actualmente cuenta con casas de cemento, espacios verdes y servicios básicos”.

Además, resaltó el ahorro para las personas de escasos recursos, pues en las invasiones, además  de pagar el terreno, tenían que cancelar tarifas de agua potable de los tanqueros del mismo traficante de tierras y la luz que se robaba al sistema interconectado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado