Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno garantiza seguridad en marchas del 1 de mayo

Gobierno garantiza seguridad en marchas del 1 de mayo
30 de abril de 2013 - 00:00

Dos marchas están previstas en Quito para este miércoles al conmemorarse un año más del Día del Trabajador Trabajo.

Por un lado, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) encabezará una movilización, que partirá a las 09:00 desde la Caja del Seguro (calle Salinas) hasta la plaza de Santo Domingo; mientras que por otro, la Confederación de Trabajadores del Sector Público se reunirá en el parque El Arbolito a las 10:30 y llegará  hasta la plaza de San Francisco.  

El Ministerio del Interior en coordinación con la Policía y el Municipio de Quito articulan las acciones que realizarán ese día. Ambas movilizaciones fueron autorizadas por el cabildo metropolitano y se coordinaron las rutas para impedir  enfrentamientos.  

Óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior, garantizó la apertura del Gobierno para que ambas marchas se realicen de manera oportuna. Precisó que desde la mañana del miércoles entrará a funcionar un centro de mando integral. En el operativo participarán cerca de 800 policías.   

Bonilla dijo que a partir del cambio de la matriz productiva, que es el eje de la Revolución Ciudadana, debe emerger una nueva agenda productiva y sindical. “Son respetadas por el gobierno todas las formas de manifestaciones”, acotó, y destacó que se ha incrementado la capacidad de formación de sindicatos y que la Secretaría de Pueblos coordina constantemente con todos los sectores.

“Como política del Buen Vivir no hay prejuicios ni limitaciones; con muchas de estas organizaciones vivimos los procesos en contra del neoliberalismo; somos respetuosos”, indicó.

Bonilla recordó que están dispuestos a hablar constantemente con todos los sectores sociales. “Por dos años no se ha lanzado ni una sola bomba lacrimógena, esperamos que al igual que en dichas ocasiones, los uniformados no tengan que intervenir para nada”.     

Jenny Jaramillo, administradora de la zona centro del Municipio, dijo que 200 policías metropolitanos cuidarán el ornato y que quienes afecten  las edificaciones patrimoniales podrían ser multados con una suma de entre 500 y 2.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media