Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno destinó recursos para varias obras en Quito

Gobierno destinó recursos para varias obras en Quito
13 de noviembre de 2011 - 00:00

Cientos de millones de dólares ha destinado el Gobierno para diferentes obras en la ciudad de Quito. Así lo mencionó el presidente de la República, Rafael Correa, quien destacó la inversión que el régimen está haciendo en la capital ecuatoriana en base a una planificación estratégica y coordinada con el cabildo.

El Gobierno ejecuta y apoya obras de interés, no solo urbano sino nacional, como la ruta Collas-Nuevo aeropuerto, la ampliación de la Panamericana Norte a 4 carriles y puente sobre el Río Guayllabamba.

En vialidad hay $ 937 millones entre obras ejecutadas y dinero comprometido; el 50% para el Metro de Quito; $ 6 millones para el Pico y Placa; $ 15 millones para infraestructura educativa.

“Solo la ampliación de la vía entre El Colibrí y Santa Rosa de Cuzubamba cuesta cerca de $ 120 millones”, dijo, e instó a quienes fomentan el regionalismo a que revisen las cifras de  –por ejemplo- cerca de $ 300 millones en vialidad.

El director de Transporte del Municipio de Quito, Germánico Pinto, manifestó que el aporte del Gobierno es muy importante para proyectos como el acceso sur y norte de la ciudad y del Metro, la magna obra de transporte de la capital que será la tercera inversión más importante del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado