Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno buscará cooperación con Municipio de Guayaquil para erradicar las invasiones

Gobierno buscará cooperación con Municipio de Guayaquil para erradicar las invasiones
02 de junio de 2012 - 15:37

El Presidente de la República, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano N° 274 insistió en cuestionar el “modelo exitoso” que impulsa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Esto a propósito del recorrido que realizó recientemente en la zona periférica del Puerto Principal, en sitios como Monte Sinaí y la Cooperativa Balerio Estacio.

El Mandatario explicó que en ese recorrido constató los problemas de miseria que el llamado "modelo de desarrollo" no muestra.

En ese contexto rechazó el desorden urbano que afirmó, ha sido fruto de la falta de decisión y responsabilidad.

“Esto es la mitad de Guayaquil. Esto no es marginal, pero sí marginado porque nunca han sido atendidos por la peluconería, la oligarquía y la partidocracia de Guayaquil”, recordó e instó a sus ministros a que visiten todo el territorio y así conocer el Ecuador profundo

Asimismo cuestionó las condiciones en que viven los pobladores de esos sitios. “La insalubridad,por ejemplo la venta de pollos y carne al lado de las carreteras y todo lleno de polvo. Estas son invasiones y han sido víctimas de traficantes de tierras”, recalcó el Jefe de Estado, quien hizo un llamado a la ciudadanía, a los prefectos, alcaldes, amigos y adversarios del Gobierno a unir esfuerzos para parar las invasiones.

“Para ello cuenten con el apoyo y respaldo del Gobierno”, dijo y recordó que el trabajo es incluso de los ciudadanos que no deben dejarse estafar.

“Al traficante no hay que pagarle sino denunciarle para meterlo preso”, señaló y agregó que se realizarán contactos con el Municipio de Guayaquil para terminar con las invasiones y legalizar los barrios ya consolidados.

“Porque son ellos, los que deben tomar esa decisiones (...) No podemos seguir sin construir escuelas, centros de salud, porque los terrenos son ilegales. Los barrios no consolidados deberán ser reubicados”, enfatizó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media