Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobernación y Ministerio de Defensa desmienten operativo para capturar a refugiados en Sarayaku (DOCUMENTO)

Gobernación y Ministerio de Defensa desmienten operativo para capturar a refugiados en Sarayaku (DOCUMENTO)
27 de abril de 2014 - 19:03

La Gobernación de Pastaza desmintió que se haya realizado un operativo por parte de elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en Sarayaku, con el fin de capturar al asambleísta Cléver Jiménez, el exsindicalista Fernando Villavicencio y a Carlos Figueroa, quienes fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana por haber cometido el delito de injuria judicial.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la Gobernación recordó que las acciones y operativos que se ejecutan responden a una planificación integral y están encaminados a proteger la seguridad de los ciudadanos.

"Los operativos terrestres y aéreos responden al derecho de los ciudadanos y deber del estado de garantizar seguridad, estos se los realiza permanentemente en toda la provincia y el país", recalca el comunicado.

"Por ello, la Gobernación de Pastaza rechaza las tergiversaciones malintencionadas de ciertos actores políticos, hacia un operativo de seguridad rutinario", añade al subrayar que estos continuarán.

De igual forma, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que niega alguna incursión militar. Según el documento, de acuerdo a información proporcionada por el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, "no ha existido ninguna presencia ni tampoco se realizaron sobrevuelos en la zona con helicópteros pertenecientes" a las FF.AA. (LEER EL COMUNICADO DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL)

Dirigentes de la comunidad Sarayaku habían denunciado una supuesta "agresión y hostigamiento" por parte de la fuerza pública, en respuesta de su decisión de acoger y brindar protección a Jiménez, Villavicencio y Figueroa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado