Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro personas sentenciadas en Chimborazo por toma de gobernación el 30-S

Cuatro personas sentenciadas en Chimborazo por toma de gobernación el 30-S
17 de agosto de 2011 - 07:41

Cuatro funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Chimborazo fueron sentenciadas con un año de prisión y 40 dólares de multa por ocasionar disturbios en la gobernación de esa provincia andina durante los sucesos del 30 de septiembre.

Los trabajadores fueron responsabilizados por la toma de la Gobernación de Chimborazo. El Tribunal Segundo de Garantías Penales los halló culpables del delito de invasión de edificios públicos.

Los acusados sostuvieron que ese día salieron a las calles a protestar contra la Ley de Educación Superior y que fue una “coincidencia” su presencia en la gobernación.

Los sentenciados son: Lola Maldonado, Aníbal Oleas, Elías Yépez y Luis Carvajal, quienes adelantaron que apelarán el fallo.

“En esa coincidencia entramos a la gobernación”, dijo uno de los sancionados. Las personas provocaron una serie de destrozos al interior de la dependencia gubernamental.

Ese día, miles de policías se sublevaron en todo el país y hubo in intento de golpe de Estado en contra del presidente Rafael Correa. El saldo de los enfrentamientos entre policías y ciudadanía fue de 10 muertos y 270 heridos.

Contenido externo patrocinado