Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gira de presidente iraní por Latinoamérica incluye Ecuador

Gira de presidente iraní por Latinoamérica incluye Ecuador
28 de diciembre de 2011 - 10:32

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizará la segunda semana de enero de 2012, una gira que le llevará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Así lo anunció Mohammad Reza Forghani, director General de Asuntos Internacionales de la Oficina de la Presidencia de la República Islámica, citado por la agencia oficial de noticias iraní, Irna.

El funcionario explicó que Ahmadineyad se entrevistará en Caracas con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien conversará de asuntos bilaterales e internacionales.

En Nicaragua, el líder iraní asistirá a la toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con quien también analizará asuntos bilaterales y de ámbito regional.

Tras su etapa en Nicaragua, Ahmadineyad se desplazará a Cuba, con cuyas autoridades también evaluará el estado de las relaciones bilaterales e internacionales.

La gira finalizará con una escala en Ecuador, donde estudiará el proceso de ejecución de proyectos conjuntos emprendidos con el gobierno de ese país, sostuvo Forghani.

Ahmadineyad tenía previsto visitar Caracas en septiembre pasado, pero el viaje fue pospuesto "en espera del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Chávez", que en junio informó que tenía un cáncer, del que asegura ya estar recuperado.

El martes, Chávez había adelantado para principios de 2012 la visita de Ahmadineyad a Caracas. 

El viaje se anuncia cuando Estados Unidos y la Unión Europea consideran la posibilidad de imponer nuevas sanciones al sector petrolero iraní por su controvertido programa nuclear.

En Ecuador oficialmente aún no se ha confirmado la próxima visita del mandatario iraní.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado