Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gigante automotriz invertirá $ 71 millones en el Ecuador

Gigante automotriz invertirá $ 71 millones en el Ecuador
31 de diciembre de 2011 - 00:00

La empresa privada General Motors Ómnibus BB invertirá $ 71 millones en los próximos dos años. Así lo manifestó el viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballén.

La empresa GM-OBB  exporta $ 185 millones y genera más de 1.700 fuentes de trabajo directo y sumado a concesionarios y proveedores, alcanza aproximadamente 9.000 plazas de trabajo.

El Viceministro destacó el aporte de accionistas, así como también de medidas o políticas públicas que ayuden a mejorar la productividad y la recuperación de mercados. Según el funcionario, las cifras del sector manufacturero registran un nivel del 6,5%, hasta octubre de este año.

Consultado sobre medidas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano que pudieran afectar al sector automotor por la prohibición de importaciones  de autopartes,  Ballén enfatizó en que no existe prohibición de importar autopartes.

“Hemos adoptado medidas que buscan generar encadenamiento productivo”, dijo.

Estas declaraciones las hizo en el marco de una visita a la planta de General Motors para realizar una verificación de las inversiones efectuadas por la empresa en los diferentes procesos productivos y de responsabilidad social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media