Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Garzón recibió reconocimiento de organizaciones

Garzón recibió reconocimiento de organizaciones
28 de septiembre de 2012 - 00:00

Varias organizaciones sociales dedicadas a exigir una mejor justicia y un trato igualitario entregaron un reconocimiento al ex juez español Baltasar Garzón, quien se encuentra en el país para observar el proceso de reestructuración de la Función Judicial.

Alrededor de 50 personas llegaron al museo Nahín Isaías de Guayaquil para entregarle el reconocimiento la noche del miércoles pasado.

Los espectadores fueron diversos, había jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que expresaron sus esperanzas de que con las nuevas reglas en la justicia mejore el sistema ecuatoriano.

Garzón llegó puntual y disfrutó del sencillo homenaje que no contó con la presencia de altos funcionarios sino de  usuarios de la justicia, que dijo, son para quienes trabaja. “La justicia no debe tener condiciones”, aclaró.

Luego de más de una hora de intervenciones y una presentación de tres integrantes de Músicos sin Fronteras, que enseñan a tocar instrumentos a niños de sectores vulnerables, Garzón saludó a todos quienes se acercaron.

Ayer también visitó la Fiscalía del Guayas, ubicada en el sector la Merced, como parte de la veeduría a la reforma judicial y en la tarde acudió a una capacitación a funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado