Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gafisud reconoce los avances de Ecuador y visitará el país

Gafisud reconoce los avances de Ecuador y visitará el país
01 de agosto de 2012 - 00:00

En la reunión  de representantes del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), realizada la semana pasada en Chile, se aprobó el primer informe de avance del proceso de evaluación mutua presentado por Ecuador.

En ese documento se plantea que “el grupo de trabajo proponga que el pleno reconozca los esfuerzos y avances realizados por el país y su compromiso político” en las acciones contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

El texto hace hincapié en que “las medidas informadas por Ecuador son congruentes con el Plan de Acción Recomendado por Gafisud ya que se verifican acciones y medidas en todas las Recomendaciones Principales y Claves”.

Asimismo se menciona  que el país presentó estadísticas a fin de demostrar sus avances y “destaca el proyecto Legislativo de Código Orgánico Integral Penal a efectos de corregir las principales deficiencias en materia legal vinculadas específicamente al delito de financiamiento del terrorismo y sus medidas de preventivas y represivas”.

El documento propone también que Ecuador continúe en el proceso de seguimiento intensificado, para facilitar la verificación de que todas las observaciones del Informe de Evaluación sobre las Recomendaciones Principales se hayan superado.

En la misma sesión plenaria, la Secretaría Ejecutiva del organismo anunció que realizará una visita de alto nivel al país antes de octubre, con la finalidad de mantener reuniones con las autoridades responsables del control del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media