Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundamedios impugna prohibición de entrevistas

Fundamedios impugna prohibición de entrevistas
06 de septiembre de 2012 - 00:00

Fundamedios y Santiago Guarderas, director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, presentaron ayer una acción de protección contra la “política pública” emitida el 17 de junio que prohíbe a los ministros de Estado y altos funcionarios del Gobierno ofrecer entrevistas a medios de comunicación privados, según informó la entidad.

Dentro de este trámite judicial, se solicitaron además medidas cautelares con el fin de suspender inmediatamente la medida que según los demandantes vulnera derechos ciudadanos.

El documento fue presentado por los actores la mañana de ayer en la sala de Sorteos del Palacio de Justicia. Lo cierto es que el presidente Rafael Correa se opone a ofrecer entrevistas a los medios “mercantilistas”, que pertenecen a siete familias, y no a los privados, pues ha acudido a estaciones radiales y televisivas regionales. Hace poco por ejemplo dialogó con periodistas del canal RTS. El objetivo es no contribuir con negocios privados.

Contenido externo patrocinado