Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fuerzas Armadas reafirman lealtad con la democracia

Fuerzas Armadas reafirman lealtad con la democracia
25 de mayo de 2012 - 00:00

La conmemoración por el aniversario de la Batalla del Pichincha sirvió para que las Fuerzas Armadas presenten su equipo táctico-militar a lo largo de la avenida de Los Shyris, en Quito.

La demostración ocurre en momentos en que se ha puesto en duda su capacidad para la defensa de la soberanía y la integridad territorial, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Sesenta vehículos tácticos procedentes de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos, en Chimborazo; un escuadrón de seis aviones Supertucano, una flota de seis aviones Cheetah, cuatro helicópteros y 4.500 efectivos de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea, le dieron realce a la Gran Parada Militar por los 190 años de la gesta libertaria, que además coincide con el Día de las Fuerzas Armadas.

Sesenta policías militares y 300 soldados vestidos de civil y camuflage apoyaron  a la Policía Nacional en el resguardo de las personas que se apostaron en la citada avenida.

El mayor Patricio Jiménez, del Departamento de Comunicación del Ejército, manifestó que este tipo de evento  se  repite a los tres años.

25-05-12-act-correaEl vocero comentó que la decisión se la tomó por estar cerca de cumplirse el segundo siglo de la gesta independentista de 1822 y para compartir con la población el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en: vigilancia de fronteras, misiones de paz, desminado, combate al crimen organizado, entre otros.

El oficial sostuvo que se continuará con la instauración de este tipo de actos conmemorativos, como ya se han realizado en Guayaquil y Cuenca.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, explicó que el despliegue de la artillería es un reflejo de lo que las Fuerzas Armadas poseen.

“Esto es una muestra clara a varias declaraciones irresponsables. Las Fuerzas Armadas cumplen con su papel fundamental y han sido fortalecidas”, manifestó.

El presidente de la República, Rafael Correa,  presidió -desde la tribuna- la ceremonia en compañía de Carvajal, la cúpula militar, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez; el titular de la Función de Transparencia, Pedro Solines y el vicecanciller Marco Albuja.

Luciendo la banda presidencial, Correa, como Comandante en Jefe, recibió los honores de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, la cuales a través del jefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro, le reafirmaron -un día antes- todo su respaldo y lealtad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media