Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FRIM y FRIU amenazan a los asistentes a un debate

FRIM y FRIU amenazan a los asistentes a un debate
01 de junio de 2012 - 00:00

Militantes del Frente Revolucionario de Izquierda de Medicina (FRIM) y del Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria (FRIU) intentaron boicotear ayer un encuentro estudiantil que se realizó en la Casona Universitaria de Guayaquil.  

Los manifestantes se apostaron en la entrada del local con el objetivo de impedir el ingreso de los asistentes y, sobre todo, esperar la llegada de René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), que tenía previsto participar en el evento académico.      

Los organizadores del debate indicaron que en dicho encuentro se analizaría la conformación de un nuevo movimiento estudiantil que supere a las actividades políticas que actualmente realiza la FEUE. “La idea es integrar a las universidades privadas, públicas y politécnicas del país para conformar una organización que realmente vele por los intereses de los estudiantes y que no solo se dedique a tirar piedras y no dar ideas para el debate nacional, como lo hace actualmente la FEUE”, expresó Carlos Pachecho, miembro del buró político de este nuevo acuerdo estudiantil.   

Una vez que el evento -que estaba previsto para las 18:00- tenía más de una hora de retraso, los miembros del FRIM y FRIU empezaron a entonar cánticos ofensivos contra los organizadores y asistentes al encuentro. La Policía tuvo que desalojarlos y, con esto, pudo llegar el titular de la Senescyt.   

En el acto, los estudiantes reprocharon la actitud de los coidearios de la FEUE y afirmaron que la integración del nuevo organismo de alumnos es irreversible.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media