Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Frente analizó reformas a Ley de Función Legislativa

Frente analizó reformas a Ley de Función Legislativa
16 de diciembre de 2011 - 00:00

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa es seguido   de cerca en el Ejecutivo. La tarde y noche del miércoles, en una reunión que se realizó en el Palacio de Carondelet, se trató  el tema entre los ministros del Gobierno y asambleístas de la bancada de PAIS.

Betty Tola, ministra de Coordinación Política y nexo entre el régimen y la Asamblea, se reunió la tarde del lunes con la bancada de PAIS para analizar, en parte,  el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
La normativa contiene 80 artículos. De este universo   hay consenso en 66 y disenso en 14, la mayoría relacionados con el carácter fiscalizador del Poder Legislativo, específicamente sobre los funcionarios que tendrían que rendir cuentas en la Asamblea.

Aún no se cuenta con una fecha para el debate de la ley, sin embargo se consideró que continuarán los diálogos dentro del bloque, expresó Zobeida Gudiño, coordinadora de PAIS, quien además  rechazó  varias propuestas realizadas por los sectores de oposición planteadas dentro de la ley.

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, manifestó que  en el proyecto de ley  hay errores de magnitud y contradicciones, producto de los últimos cambios efectuados; por ejemplo los votos necesarios para destituir a las autoridades de la Asamblea y para apelar a la presidencia del Legislativo.

Como parte del análisis  que realiza el Frente  a la Ley Orgánica de la Función Legislativa está previsto esta semana presentar un informe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado