Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Franco advierte a Lugo para que no se candidatice

Franco advierte a Lugo para que no se candidatice
04 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente de facto de Paraguay, Federico Franco, lanzó una advertencia a su antecesor Fernando Lugo, destituido en junio. No permitirá que se presente a las elecciones de septiembre de 2013 porque, según él, lo que pretende es “empañar” los comicios. Así lo anunció el mandatario en una conferencia en Caacupé, una ciudad al sur del país.

La candidatura de Lugo no se ha oficializado. Según el presidente del Partido Liberal, Blas Llano,  el ex obispo,  que salió del poder tras un fugaz juicio político el pasado  junio, aspira a volver al poder.

Por su parte, Lugo afirmó que los golpistas temen que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participe como observadora en las elecciones del próximo año.

Solamente una democracia real, transparente y participativa no se asusta porque se le observe, agregó, en referencia a la negativa gubernamental a permitir que una misión de esa entidad regional  esté presente para verificar la limpieza del proceso electoral y las votaciones de abril de 2013.

“La democracia no es solamente una cuestión de voto o elección, no es solamente tener instituciones funcionando. Por eso, siempre decimos que se debe democratizar la economía y los medios de comunicación para que en todas partes llegue la verdad”, puntualizó Lugo.

La negativa oficial a la presencia de la delegación de Unasur la anunció Federico Franco. La semana pasada el organismo decidió enviar una misión a Asunción, que está suspendida de la Unasur.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado