Publicidad

Ecuador, 11 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Flotadores reducen polución

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros  entregó en las provincias de Manabí, San Elena y Guayas flotadores no contaminantes para reemplazar a las botellas, pomas u otros recipientes contaminantes que son  utilizadas, actualmente en las artes de la  pesca artesanal,  como boyas de señalización.

El subsecretario de Recursos Pesqueros, Hugo Vera Serrano, indicó que los flotadores  de polietileno de alta densidad han sido construidos para reducir el impacto ambiental del medio ambiente marino costero.

Serrano informó  que  en la provincia de Manabí se   otorgó  10.460 unidades de flotadores  a 6 cooperativas.

En la provincia  de Santa Elena se entregó 11.710  a las cooperativas San Pedro, Asociación Monteverde, Asociación San Pedro e independientes, Pargueros Nativos de Santa Rosa y Santa Rosa.

Mientras que, en la provincia del Guayas fueron distribuidas 19.181 flotadores a las asociaciones  Puerto El Morro,  Forjadores  del futuro, El arenar-Playas,  Pesca Mar-Playas, Asociación San Jacinto y Asociación Costa Brava.

El presidente de la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras  de Manabí,  Simón Rodríguez, expresó la necesidad de hacer conciencia y no utilizar los envases plásticos ya que son  nocivos y contaminan el mar. 

Se comprometió como dirigente a usar los artes que entrega la entidad para evitar que haya más contaminación.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media