Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FLIP alista demanda en CIDH

FLIP alista demanda en CIDH
18 de junio de 2013 - 00:00

Ignacio Gómez, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), anunció que este organismo impugnará la Ley de Comunicación aprobada en Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así lo dijo en una entrevista concedida al diario El Comercio desde Colombia, país donde tiene sede la FLIP. “Para nosotros es una preocupación gravísima y estamos organizando acciones con las demás organizaciones para poder apoyar a los periodistas, pero sobre todo a las audiencias de Ecuador, que frente a este tipo de medidas quedan prácticamente huérfanas”, indicó el periodista.

Gómez señaló que ya están elaborados los argumentos en contra de la norma aprobada el viernes pasado por la Asamblea Nacional de Ecuador. Aclaró que el reclamo público ya ha sido recibido por la CIDH. “La Comisión ha dado a entender que escuchó el reclamo y está dispuesta a escuchar lo que tengan que decir los defensores de la libertad de expresión de América Latina sobre esta nueva ley en Ecuador”, indicó.

En Colombia se concentra actualmente la mayor oposición, en el extranjero, a la Ley de Comunicación. El pasado viernes 53 diarios de ese país publicaron un editorial en el que califican la norma como la estocada final a la libertad de expresión en Ecuador.

En su enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa criticó esa acción concertada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado