Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscal Chiriboga inconforme con investigaciones del 30-S

Fiscal Chiriboga inconforme con investigaciones del 30-S
26 de septiembre de 2011 - 13:31

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, dijo estar "absolutamente inconforme" con las investigaciones realizadas de los hechos del 30 de septiembre del 2010.

"Yo no entiendo muchas cosas de la investigación", indicó el funcionario al recalcar que por ello, para la Fiscalía actual  "las indagaciones de los delitos que se cometieron el 30-S recién empiezan".

Chiriboga sostuvo que el sistema procesal se ha llevado de forma inadecuada. Una de las cosas con las que discrepa, es que un día después de los hechos se hayan eliminado pruebas en el exterior del hospital de la Policía.

En ese sentido, Chiriboga explicó que la escena del delito debe protegerse desde el punto de vista procesal, y por lo tanto la Fiscalía investigará por qué no se lo hizo.

Respecto al proceso al ex director del hospital de la Policía, César Carrión, el Ministro fiscal afirmó que presentó el recurso de casación en la Corte Nacional de Justicia (CNJ),  luego de  haber analizado jurídicamente la  procedencia para llegar a esa instancia.

"Se revisó la situación (...), la Fiscalía presentó la casación que tendré que defenderla ante la CNJ", indicó.

Chiriboga acotó que la próxima semana presentará un informe sobre todos los procesos que lleva el Ministerio Fiscal, "fundamental cuántas indagaciones tenemos, la ubicación geográfica, cuánto se han demorado y los fiscales responsables de esos casos", dijo.

"Vamos a actuar sin presiones, pero sí con la presión de la opinión pública, de una ciudadanía que quiere saber qué ocurrió", señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado