Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Finalizó primera fase del Programa Aliméntate Quito

Finalizó primera fase del Programa Aliméntate Quito
20 de junio de 2011 - 15:07

El Alcalde de Quito agradeció a los estudiantes de las Universidades: Central, Tecnológica Equinoccial, Católica y UNITA por su trabajo en el levantamiento de información de 10 170 fichas antropométricas (peso y talla), hemoglobina (examen de sangre), a niños de 0 a 5 años de edad.

Barrera señaló que el trabajo realizado en la primera fase de este programa ha requerido de un gran esfuerzo de movilización de varias instituciones y de cientos de estudiantes.

“A través de estas actividades se puede generar un modelo de intervención. La calidad del levantamiento que han hecho los estudiantes con respecto a las fichas antropométricas nos da un  procedimiento bastante claro”. Ratificó que este trabajo debe continuar para que en la próxima fase se trabajen los temas de promoción.

Resaltó, también, el trabajo coordinado que desarrolla el Municipio de Quito, el Ministerio de Inclusión Social, la Administración Zonal Quitumbe, la Dirección Provincial de Salud de Pichincha y las universidades del Distrito para llevar adelante el programa.

Adicionalmente comprometió a los estudiantes para que continúen colaborando en la segunda fase del Programa Aliméntate Quito, el alcalde dijo que: “Este es un acto de solidaridad con la comunidad que debe ser entendido como un proceso de formación, reconocimiento y construcción para una ciudad solidaria”.

En representación de las universidades, el profesor Benigno Armas, dijo que al culminar la primera etapa los estudiantes han palpado la realidad de salud que tienen los niños entre 0 y 5 años de edad.

“La buena labor de los estudiantes es el resultado de un compromiso asumido con toda solvencia y la necesidad de vincularse con las necesidades de la sociedad estaremos gustosos en continuar apoyando las acciones de salud que se desarrollen en el futuro” finalizó.

La Administradora de Quitumbe, María Hernández, indicó que se han recorrido las cinco parroquias de la zona: Guamaní, La Ecuatoriana, Quitumbe, Turubamba y Chillogallo; destacó el apoyo y  colaboración de los habitantes de los 413 barrios intervenidos.

Secretaría de Comunicación Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media