Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La propuesta mejora los servicios a los usuarios

FF.AA. quieren automatizar el registro del armamento

Los responsables de los centros de control de armas acudieron por tres días al Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, ubicado en Tulcán. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
Los responsables de los centros de control de armas acudieron por tres días al Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, ubicado en Tulcán. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Analizar las estrategias en el control de armas, mejorar los planes de gestión, implementar la automatización del registro de armamento y otros temas fueron debatidos en un taller celebrado en las instalaciones del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39).

El evento, que fue organizado por la Dirección de Logística de las Fuerzas Armadas, tuvo una duración de tres días y convocó a los titulares de los centros de control de armas de todo el país.

Vladimir Enríquez, jefe nacional de esa dependencia, explicó que es importante modernizar el sistema automático de control.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, explicó, busca emprender un proyecto enfocado para ayudar al usuario.

“Si una persona trata de sacar un permiso de tenencia, no necesitaría presentar la cédula de identidad, ya que con el sistema informático se puede conectar con el Registro Civil para acceder a sus datos”, puntualizó.

Además, la propuesta es que no se requieran los exámenes AFIS (de identificación dactilar) a la Policía, sino que, con la tecnología, automáticamente se obtenga la información para otorgar el permiso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado