Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Ex propiedad de la banca ahora es el edificio social

El edificio Makro de Guayaquil es ahora el de Desarrollo Social. Desde hace una semana alberga a funcionarios de los ministerio de Salud, Educación, Misión Manuela Espejo e Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria.

Este inmueble, que es administrado por Inmobiliar, fue incautado por el Estado ecuatoriano a la familia Miranda, antigua dueña del quebrado banco del Azuay tras la crisis económica de finales del siglo pasado. Desde allí estuvo abandonado ya que la construcción nunca fue concluida.

No se conoce en qué condiciones estaba el edificio cuando iniciaron las readecuaciones. Las autoridades de Inmobiliar ofrecieron información dentro de 15 días, pese a que el presidente Rafael Correa inauguró la estructura el martes.  

En el inmueble de 16 pisos trabajarán 634 servidores públicos en diversas áreas. Se espera que la próxima semana esté completamente operativo. En la actualidad aún hay personas acondicionando las oficinas.

Atención a ciudadanos

Los ciudadanos están acostumbrándose y ayer algunos se mostraron desubicados. Una de ellas fue Maritza Mina, quien llegó con sus dos hijas en busca de información sobre el programa Manuela Espejo. “Usted sabe si por aquí cerca hay algún parque, porque realmente yo aún no me ubico”, mencionó la señora.

Ella destacó que las nuevas oficinas son cómodas y que la atención es buena. Con ello coincidió la odontóloga Sonia Chávez, quien vio a través de los medios de comunicación qué entidades atendían en el lugar. Por ello se acercó para sacar el permiso de funcionamiento de su consultorio. “La atención fue rápida y muy buena”, dijo.       

Por ahora el lugar luce casi vacío debido a que aún no está completamente operativo. Solo está funcionando un 30% de las instalaciones porque las entidades aún se están mudando.

Publicidad Externa