Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Banca y BCE deberán repatriar recursos

Banca y BCE deberán repatriar recursos
01 de julio de 2012 - 00:00

Pese a la crisis económica que vive Europa, Ecuador mantiene su economía estable, indicó ayer el presidente Rafael Correa. Y es que hasta mayo de 2012, el país registra una tasa de crecimiento del 4,8%.

Argumentó que pese a la caída del precio del petróleo, el país tiene los recursos suficientes para acabar 2012 “sin sobresaltos y cumpliendo con lo presupuestado”.

Esto porque se pudo obtener los recursos suficientes en el primer trimestre del año, ya que el precio del barril de petróleo se ubicó en 106 dólares y en el presupuesto se planteó en 79,7 dólares.

Para que exista mucha preocupación, respecto a una posible recesión, “el precio del petróleo debería caer por debajo de los 53 dólares”, acotó Correa.

Además advirtió que en los próximos días saldrá una resolución de la Junta Bancaria y del Banco Central del Ecuador (BCE), para que la banca privada regrese al país 2.700 millones de dólares que se encuentran fortaleciendo la economía americana.

“Señores banqueros van a tener que traer esos recursos para el financiamiento y desarrollo del país”, enfatizó el Mandatario. Igual tarea deberá cumplir el BCE, al regresar 865 millones de dólares que se invertirán en el sector productivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado