Pese a la crisis económica que vive Europa, Ecuador mantiene su economía estable, indicó ayer el presidente Rafael Correa. Y es que hasta mayo de 2012, el país registra una tasa de crecimiento del 4,8%.
Argumentó que pese a la caída del precio del petróleo, el país tiene los recursos suficientes para acabar 2012 “sin sobresaltos y cumpliendo con lo presupuestado”.
Esto porque se pudo obtener los recursos suficientes en el primer trimestre del año, ya que el precio del barril de petróleo se ubicó en 106 dólares y en el presupuesto se planteó en 79,7 dólares.
Para que exista mucha preocupación, respecto a una posible recesión, “el precio del petróleo debería caer por debajo de los 53 dólares”, acotó Correa.
Además advirtió que en los próximos días saldrá una resolución de la Junta Bancaria y del Banco Central del Ecuador (BCE), para que la banca privada regrese al país 2.700 millones de dólares que se encuentran fortaleciendo la economía americana.
“Señores banqueros van a tener que traer esos recursos para el financiamiento y desarrollo del país”, enfatizó el Mandatario. Igual tarea deberá cumplir el BCE, al regresar 865 millones de dólares que se invertirán en el sector productivo.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
